Emplazado a 2000 mts. de altura sobre el nivel del mar, enclavado en un cordón precordillerano, se encuentra a 107 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán sobre la ruta provincial 307.
Es una hoyada de aproximadamente 150 km2, circundada por cerros, cadenas y cumbres que llegan hasta los 4500 metros de altura (Cerro Muñoz), con un cerro (Cerro Pelao) en el centro que divide el valle en dos Las Carreras y Tafí.

Posee una población de aproximadamente 10.000 habitantes distribuidos por todo el valle, la que llega a triplicarse en verano cuando la afluencia de veraneantes alcanza su pico


En el verano el día es fresco y seco, con una media de 25°C, con un sol espléndido para exponerse, una sombra fresca y tonificante. A la noche, el descenso de la temperatura, obliga a abrigarse y a dormir con frazada.
El invierno es benigno, con nieve permanente en las cumbres altas y algunas veces nieve en el valle. La temperatura media es de 10° C pero con un sol que calienta durante el día.

A los cambios de clima, hay que agregar los diferentes tipos de paisajes que se generan según la estación.
Cabe destacar que los cambios climáticos globales también inciden aquí con un leve aumento del promedio anual de temperaturas.

Consejo para el turista: En verano llevar ropa liviana, en lo posible manga larga y protector solar para disfrutar del día. Para la noche, siempre un abrigo. En invierno ropa abrigada con protección para vientos.

Haz clic aquí y consigue tu Imán del Tiempo! Pronóstico Extendido

weather.com/espanol
Ingrese una Ciudad:

 

Turismo Inti S.R.L. © 2002
Hosteria Huayra Puca
Tafí del Valle
info@huayrapuca.com.ar
Ultima modificación: Setiembre 02