Capilla de La Banda . Museo Casa Duende
Data del siglo XVIII, es un museo arqueológico, hist órico y religioso que testimonia la arquitectura colonial de época, aún existente en nuestro territorio, además proporciona a los visitantes la imágenes y objetos culturales de tiempos remotos. Declarada de interés turístico y cultural. Es un Museo particular sobre personajes míticos de la cosmovisión indígena, representados en esculturas de cerámica y de madera. Posee un salón de exposición y venta de artesanías.
Reserva Arqueológ. La Bolsa   Loma Redonda (ex Parque Los Menhires)
Es un yacimiento arqueológico de la cultura agro-alfarera Tafí, donde se evidencia una verdadera aldea prehistórica. A través de visitas guiadas se puede observar el sistema de asentamientos de esta cultura en la que predominan los recintos de forma circular.   Ubicada frente al lago La Angostura, fue el lugar donde estuvieron los menhires desde 1977 hasta enero del 2002, fecha en que se distribuyeron nuevamente a sus lugares originales.
El lugar posee una excelente vista hacia todo el valle
Menhires (La Sala)   Menhires (Casas Viejas)
Conjunto de megalitos tallados entre el 300 a.C. al 800 d.C. por la cultura Tafí.
Realizados en rocas graníticas, llegan a tener hasta 3 mts de longitud. Algunos llevan grabados dibujos en una de sus caras.

.
  Es un conjunto de menhires dispuestos de forma tal que asemejan su condición de relojes solares como instrumentos para indicar el comienzo de las estaciones del año.
Estos megalitos fueron declarados patrimonio arqueológico nacional en 1993.
Estancia Las Carreras   Estancia Los Cuartos
Es un vivo testimonio del pasado colonial con más de 200 años de historia. Fachadas originales, corrales de pirca (muros de piedra simplemente apiladas). Posee una fabrica de quesos que se puede visitar y degustar de quesos y quesillos de conocida marca internacional..   Ubicada en el casco centrico de Tafí del Valle, posee su edificación y mobiliario originales. Su galeria y patio central con aljibe son vivos testimonios del pasado colonial.
Se pueden realizar visitas guiadas, y algunas actividades tales como almuerzos ó tés criollos.
Turismo Inti S.R.L. © 2002
Hosteria Huayra Puca
Tafí del Valle
info@huayrapuca.com.ar
Ultima modificación: Setiembre 02